El pasado miércoles 17 de julio del corriente año, se comenzó a dictar el curso sobre educación vial y legislación, con el objetivo de que todos los aspirantes  a obtener por primera vez su licencia nacional de conducir, adquieran los conocimientos necesarios para poder llevar a cabo la conducción de manera segura, responsable y eficiente, como así también charlas de concientizacion y actualización de la ley nacional de seguridad vial. 

Esto fue posible gracias a que se incorporó una nueva integrante al área de tránsito,y que se cuenta con un lugar amplio, ambientado y equipado para dicho fin.

Los examinadores matriculados a cargo son:

  • Ruiz Díaz, Gustavo
  • Unrein,Esteban
  • Nutz, Pilar

El curso está dividido en diez módulos,en el cual se desarrollan los principales contenidos establecidos en la ley Nro 24.449/95 y la ley Nro 26.363/08 tales como: elementos de seguridad del vehículo, las reglas para llevar a cabo una conducción eficiente, condiciones psicofisicas del conductor, señales viales, responsabilidades y deberes del conductor, entre otros. 

Dichos cursos se programan según la cantidad de aspirantes que deseen otorgar por primera vez su licencia o ampliar la misma.